El joven Brecht era un rebelde que jugaba al ajedrez y tocaba el laúd. Se sentía atraído por lo distinto, lo extravagante, y se empeñaba en vivir al margen de las normas de su tiempo, de su recato y su sentido de disciplina.
En 1918, con sólo veinte años, escribió su primera obra teatral, Baal, cuyo personaje principal es un poeta y asesino. Durante este tiempo conoció a Paula Banholzer, quien en 1919 dio luz a un hijo suyo, Frank.
Luego, entre 1918 y 1920 escribió una pieza sobre la revolución alemana, con el título Tambores en la noche.
Eugen se casó dos veces, la primera con Marianne Zoff, actriz de teatro y cantante de ópera, con quien tuvo una hija, Anne. Y la segunda, con Helene Weigel, con quién tuvo otra hija, Bárbara.
El exilio de Brecht fue posiblemente el tiempo más duro de su vida, a pesar de lo cual en este periodo escribe algunas de sus mayores obras y alcanza su plena madurez con sus cuatro grandes dramas escritos entre 1937 y 1944.
En 1955, Brecht recibió el Premio Stalin de la Paz. Al año siguiente, el 14 de agosto, contrajo una inflamación del pulmón y murió de una trombosis coronaria en Berlín del Este.
Algunas de sus obras son:
- Baal
- La ópera de los tres centavos
- Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny
- Der Ozeanflug
- Leben des Galilei
- Madre Coraje y sus hijos
- El alma buena de Szechwan
- El resistible ascenso de Arturo Ui
- El círculo de tiza caucasiano
- Turandot o el congreso de los blanqueadores
- Madre coraje y sus hijos
Laura Álvarez Gay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario